En este espacio compartiremos producciones realizadas por estudiantes
Escuela:
CETis. No. 121
Alumna
Sobresaliente
Materia: Registrar información contable de
diversas entidades económica
Producciones de Estudiantes.
En
esta página les mostraré algunos de los trabajos destacada de alumnos sobresalientes en desarrollo de la asignatura
Registro de información contable de entidades económicas.
Contexto Educativo
Santillán
Guadalupe Estefanía, alumna destacada en la asignatura, se adapta rápidamente a
los diferentes ambientes de aprendizaje, colaborativa y participativa con el
grupo, goza de ser líder, comparte sus conocimientos con sus compañeras.
Competencias
En la
materia Registro de Información Contable
de diversas entidades económicas, las competencias
y contenidos a desarrollar por el alumno es identifica, ordenar e interpreta
las ideas, datos, conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando
el contenido en el que se generó y en el que se recibe. Para lo cual el alumno deberá
de identificar, verificar y clasificar los documentos fuente de una empresa, así
como estructurar los Estado de situación financiera.
Compromisos
En el
desarrollo de esta asignatura se requiere del a generación de un ambiente de confianza
y sobre todo de integración, para su desarrollo
se trabaja en equipo, en binas y
finalmente de manera individual, se trabaja sobre casos de prácticas elaboradas,
finalmente los trabajos presentados son
elaborados de manera individual, una vez
que los alumnos tienen el control y dominio
del registro de operaciones ellos deben
de realizar la actividad de manera individual.
Estrategia.
- Activar los conocimientos premio relacionado con los nuevos.
- Relacionar gradualmente las actividades para que se propicie la adquisición de los nuevos.
- Elaboración de ejercicios aplicando las reglas de conceptos aprendidos utilizando los formatos de registro
- Analizar registros prácticos relacionados con los reales.
- Motivar la participación individual.
- Fomentarla participación grupal.
- Verificar los logros obtenidos a través de ejercicios prácticos
En la presente estrategia e
aplicarán lo siguientes criterios de evaluación.
- Disponibilidad
- Interés
- Respeto y responsabilidad
- Habilidad y destreza en la solución de ejercicios.
- Trasferencias de aprendizajes a situaciones prácticas
- Revisión de logros individuales y grupales.
i Imagen 1
Elegí
este artefacto, con la intención de que se conozca la manera en cómo trabajan
los alumnos de alumnos del primer módulo de contabilidad y demostrar que desde
el inicio de su formación en el área contable,
se instruye a que deben de cumplir con
las reglas de presentación de las actividades realizadas y esta manera deberán
de ir respetando la Normas internacional de contabilidad relacionada con
la Presentación de Estados Financieros.
Imagen II
Muestra el traspaso a
esquemas de mayor, abriendo una especie de cuenta T para cada una de las
cuentas registradas.
Imagen III
La balanza
de comprobación: Es una lista de todos los saldos deudores y acreedores de todas las cuenta del mayor , sirve para comprobar la igualdad, sumándolos en columnas separadas, esto es así a consecuencia de la contabilidad en la partida doble .
Sirve para localizar errores dentro de un período identificado de tiempo y facilita el encontrar los errores y corregirlos.
A continuación se presenta el desarrollo de una practica con el mismo procedimiento en su desarrollo, de una alumna con bajo desempeño.
Es muy bueno el trabajo que realiza con sus alumnos
ResponderEliminarLa felicito maestra excelente trabajo el que realiza con sus alumnos se observa que es una persona muy metódica y sobre todo muy organizada
ResponderEliminarHola maestra, el trabajo que realiza con los jóvenes es muestra de su compromiso y de su excelente trabajo. Felicidades.
ResponderEliminar