Producciones de estudiantes

En este espacio  compartiremos producciones realizadas por estudiantes



Escuela: CETis. No. 121
Alumna Sobresaliente
Materia: Registrar información contable de diversas entidades económica

Producciones  de Estudiantes.
En esta página les mostraré algunos de los trabajos  destacada  de alumnos sobresalientes en desarrollo de la asignatura Registro de información contable de entidades económicas.

Contexto Educativo

Santillán Guadalupe Estefanía, alumna destacada en la asignatura, se adapta rápidamente a los diferentes ambientes de aprendizaje, colaborativa y participativa con el grupo, goza de ser líder, comparte sus conocimientos con sus compañeras.

Competencias

En la materia  Registro de Información Contable de  diversas entidades económicas, las competencias y contenidos a desarrollar por el alumno es identifica, ordenar e interpreta las ideas, datos, conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contenido en el que se generó y en el que se recibe. Para lo cual el alumno deberá de identificar, verificar y clasificar los documentos fuente de una empresa, así como estructurar los Estado de situación financiera.

Compromisos

En el desarrollo de esta asignatura se requiere del a generación de un ambiente de confianza y sobre todo  de integración, para su desarrollo se trabaja  en equipo, en binas y finalmente de manera individual, se trabaja sobre  casos de prácticas elaboradas, finalmente  los trabajos presentados son elaborados de manera individual,  una vez que los alumnos  tienen el control y dominio del  registro de operaciones ellos deben de realizar la actividad de manera individual.

Estrategia.

  •   Activar los conocimientos premio relacionado con los nuevos.
  •   Relacionar gradualmente las actividades para que se propicie la adquisición de los nuevos.
  •  Elaboración   de ejercicios aplicando las reglas de conceptos aprendidos utilizando los formatos de registro
  •   Analizar  registros prácticos relacionados con los reales.
  •   Motivar la participación individual.
  •   Fomentarla participación grupal.
  •   Verificar los logros obtenidos a través de ejercicios  prácticos

      En la presente estrategia e aplicarán lo siguientes criterios de evaluación.
  • Disponibilidad
  •  Interés
  •   Respeto y responsabilidad
  •   Habilidad y destreza en la solución de  ejercicios.
  •   Trasferencias de aprendizajes a situaciones prácticas
  •   Revisión de logros individuales y grupales.

i     Imagen 1
  
      Elegí este artefacto, con la intención de que se conozca la manera en cómo trabajan los alumnos de alumnos del primer módulo de contabilidad y demostrar que desde el inicio  de su formación en el área contable, se instruye a  que deben de cumplir con las reglas de presentación de las actividades realizadas y esta manera deberán de ir respetando la Normas  internacional de contabilidad relacionada con la Presentación de Estados  Financieros.


Imagen II 
Muestra  el traspaso  a esquemas de mayor, abriendo una especie de cuenta T para cada una de las cuentas registradas.


Imagen III

La balanza de comprobación: Es una lista de todos los saldos deudores y acreedores de todas las cuenta del mayor , sirve para comprobar la igualdad, sumándolos en columnas separadas, esto es así a consecuencia de la contabilidad en la partida doble .
Sirve para localizar errores dentro de un período identificado de tiempo y facilita  el encontrar los errores y corregirlos.

A continuación se presenta el desarrollo de una practica  con  el  mismo procedimiento en su desarrollo, de una alumna  con bajo desempeño. 

3 comentarios:

  1. Es muy bueno el trabajo que realiza con sus alumnos

    ResponderEliminar
  2. La felicito maestra excelente trabajo el que realiza con sus alumnos se observa que es una persona muy metódica y sobre todo muy organizada

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra, el trabajo que realiza con los jóvenes es muestra de su compromiso y de su excelente trabajo. Felicidades.

    ResponderEliminar

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio